Empresas siguen las leyes del mercado para reclutar trabajadores en un ambiente poco estimulante para el empleo y reaniman la oferta laboral estadounidense.
Restaurantes y tiendas de EEUU están aumentando rápidamente los salarios. Están haciendo un esfuerzo urgente por atraer a más solicitante de empleo. Los trabajadores son necesarios para responder a la demanda a medida que la pandemia disminuye.
McDonald’s, Sheetz y Chipotle lo están haciendo. Siguen el ejemploAmazon, Walmart y Costco que ya aumentaron los salarios de sus empleados. En algunos casos a $ 15 la hora o más.
Las ganancias salariales son, por supuesto, una bendición para estos empleados. Restaurantes, bares, hoteles y tiendas siguen siendo las industrias que pagan menos.
LEA TAMBIÉN: La creación de empleo en EEUU no reacciona a los planes de Joe Biden
Los aumentos salariales podrían contribuir a una mayor inflación si las empresas suben los precios para cubrir los costos laborales adicionales. Sin embargo, algunas empresas podrían absorber los costos o invertir con el tiempo en automatización para compensar los salarios más altos.
Los estados y las ciudades están suavizando las restricciones comerciales a medida que las muertes y los casos de COVID-19 caen en picada. En lugares como Florida, Nevada y Texas, el tráfico de restaurantes está por encima o cerca de los niveles prepandémicos. Así lo informa OpenTable, un proveedor de software de la industria.
En abril, incluso cuando la contratación general se desaceleró, una categoría que incluye restaurantes, hoteles y lugares de entretenimiento contrató a más trabajadores nuevos que el mes anterior, una señal de que el pago adicional está funcionando.
McDonald’s dijo el jueves que aumentará el salario de los trabajadores en sus 650 tiendas propiedad de la compañía a un promedio de $ 15 la hora para 2024. Los empleados de nivel de entrada ganarán $ 11 la hora. La compañía está instando a sus 14.000 restaurantes franquiciados a realizar los mismos cambios.
También el jueves, Amazon dijo que pagará a las nuevas contrataciones 17 dólares la hora, ya que busca sumar 75.000 nuevos trabajadores. El gigante en línea dijo que está ofreciendo un bono de $ 100 para los nuevos empleados que hayan sido vacunados.
Y Sheetz, una cadena de tiendas de conveniencia del Atlántico medio, dijo el lunes que les dará a sus 18.000 empleados un aumento de 2 dólares la hora y un dólar adicional la hora durante el verano.
En toda la industria de restaurantes, las ganancias salariales han devuelto en gran medida los salarios generales a la misma tendencia de crecimiento que tenían antes de la pandemia, dijo Bivens. Espera que los aumentos superen esa tendencia en los próximos meses.
Los precios al consumidor subieron un 0,3% en los restaurantes en abril, mucho menos que sus costos laborales ese mes. Eso sugiere que muchos restaurantes están aceptando ganancias más pequeñas en lugar de traspasar los costos a los clientes, dijo Bivens. Los precios de los restaurantes han subido un 3,8% el año pasado, por encima de los niveles pre-pandémicos.
Las preocupaciones sobre una mayor inflación han dominado los mercados financieros después de que los precios al consumidor subieran un 4,2% en abril en comparación con el año anterior, la mayor ganancia en 13 años. Pero el aumento fue impulsado en gran parte por los altos precios de los autos usados y los boletos de avión más caros, no por los mayores costos laborales.
Con información de AP.
Equipo de Redacción. Econintech.org

What do you think?