El partido Demócrata va camino de quedar bajo el control de la extrema izquierda instalada dentro de esa organización.

Los desvaríos del presunto candidato presidencial del partido Demócrata en Estados Unidos siguen sorprendiendo. El último de estos incidentes ha sido la cita que hizo al líder comunista chino, Mao Zedong, durante una recaudación de fondos virtual el pasado 13 de julio.

“Tenemos que obtener un alivio económico real en manos de las mujeres ahora”, dijo Biden, antes de decirle a la gente en la llamada que quería citar “un viejo proverbio chino”.

“Las mujeres sostienen la mitad del cielo”, dijo Biden. Pero eso no es una frase de antigua sabiduría oriental. Sino una cita de un discurso de Mao de 1968, hecha para aparentar el apoyo de los comunistas chinos a la igualdad entre hombes y mujeres.

Las políticas de Mao, en la práctica, resultaron en la muerte de decenas de millones de chinos productos de la persecución política y el hambre. resultó en la muerte de decenas de millones de chinos debido a purgas y políticas desastrosas.

El equipo de campaña del ex vicepresdente de la era Obama esquivó aclarar si Biden sabía el origen de la frase.

La extrema izquierda puede terminar dominando todo el partido Demócrata (Foto: AP /Pablo Martinez Monsivais)

En las redes sociales crucificaron a Biden. Dentro del partido Demócrata la única fuerza dinámica parece ser el frente izquierdista radical encabezado por Ocasio Cortez y Omar. Aun siendo una minoría dentro de la estructura del partido,irrumpen con fuerza y su intransigencia pueda terminar por garantizarles el control de la mitad del sistema bipartidista estadounidense.

Pudiera suceder lo mismo que en España, en donde la bancada más grande la tiene en el Parlamento la tiene el Partido Socialista Obrero Español, pero al aliarse con la agrupación extremista de izquierda Podemos, le cedió la iniciativa y el liderazgo en la mayoría de los asuntos a un tipo tan oscuro como Pablo Iglesias.

El partido demócrata puede terminar de la misma forma, controlado por la ultra izquierda.

Y no es solo Biden el admirador de Mao. Anita Dunn, asesora principal de su campaña, elogió al tirano chino en 2009 y lo describió al dictador como uno de sus dos filósofos políticos favoritos.

Mao y la Madre Teresa fueron “las dos personas a las que más recurro para expresar básicamente un punto simple: es decir, vas a tomar decisiones, vas a desafiar, vas a decir por qué no” Dunn, quien era el directora de comunicaciones del presidente Barack Obama en ese momento, dijo a una audiencia de estudiantes de secundaria.

Equipo de Redacción. Econintech.org

Con información de The Epoch Times.