Arabia Saudita estaría presionando por la extensión de recortes que equivalen al 10$% de la producción mundial hasta finales del año.

El petróleo se recupera este miércoles en los mercados internacionales y su precio sube ligereamente a lo que significa el pico de su valor en los últimos tres meses. La subida se registra en medio del optimismo generado por la expectativa de que los pricipales productores de crudo extenderán los recortes mienras el muro se recupera de la pandemia del coronavirus. en medio del optimismo generado por la expectativa de que los principales productores.

El precios del crudo brent subió 0,6%, lo que equivale a 22 centavos de dólar hasta los $39,79 dólares por barril en la apertura de los mercados. Este es el mayor incremento registrado desde el 6 de marzo, contando con que ya había ganado un 3,3% el martes.

El crudo West Texas Intermediate (WTI) de los EE.UU, abrió este miércoles 33 centavos de dólar, para cerrar a $37.14, igualmente el precio más alto desd el pasado 6 de marzo, toda vez que este martes ya había incrementado su valor en un 3,9%.

La recuperación de China y el cese de los aislamientos en distintos países contribuyen con la recuperación de los precios de petróleo

Los dos crudos de referencia se han levantado de forma marcada en las recentes semanas luego de las bajas del mes de abril, impulsados por la recupración de China, el epicentro de la pandemiahave al tiempo que otras economías comienzan a abrirse luego de los llamados lockdowns”.

La Opep +, que integra a otros productores como Rusua, puede extender los recortes de producción de 9,7 millones de barriles diarios, cerca de un 10% del total de la producción mundia, hasta julio o agosto,reportó este miércoles Reuters.

Se espera que el grupo lleve a cabo una reunión que se sostendrá en videoconferencia este jueves. Los recortes estaban pautados hasta junio, reduciéndose hasta ser de 7,7 millones de barriles diarios desde julio hasta diciembre, pero Arabia Saudita estaría presionando para mantener los recortes más severos por más tiempo.

Equipo de Redacción. Econintech.org