Para Econintech, es motivo de orgullo contribuir en la promoción de iniciativas de emprendimiento tecnológico como el Lara Global Game Jam 2019, que se efectuará entre los días 25 y 27 de enero de 2019 en la ciudad de Barquisimeto. El evento se enmarca en un proyecto internacional llamado Global Game Jam, desarrollado por una organización no gubernamental del mismo nombre con sede en California, EE.UU.

 

Por tercer año consecutivo, Venezuela forma parte del evento que involucra sedes ubicadas en más de 150 países. Estudiantes de Ingeniería Informática de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado lo organizan a nivel local, pese a todas las limitaciones y dificultades del entorno.

 

“El evento cae dentro de la categoría ‘Hackaton’, está dirigido al público y reúne a programadores, diseñadores gráficos, artistas visuales, músicos y escritores, especialmente de procedencia estudiantil, profesional e incluso entusiastas o apasionados por el aprendizaje del arte del desarrollo de videojuegos. El objetivo principal es crear, por equipos, un videojuego desde cero, en una jornada continua de 48 horas y con base en una temática establecida a nivel internacional, común para todas las sedes alrededor del mundo, quienes durante las mismas fechas compartirán el mismo objetivo”, nos indicaron sus líderes locales, José Luis Pacheco y Marco Padua.

 

Iniciativas como ésta cuentan con todo el apoyo posible de Econintech, dado que están en sintonía perfecta con los principios y valores que enseñamos, y no nos cansaremos nunca de enseñar. Exhortamos a todos los entusiastas a participar de esta iniciativa innovadora y sensacional.

 

Para mayor información, compartimos enlaces de interés relativos al evento con todos nuestros seguidores:

 

https://globalgamejam.org

www.facebook.com/laraggj/

https://youtu.be/WQIyGvBAYp4

 

¡Nuestras más sinceras felicitaciones a los organizadores!