Se preguntarán el por qué de este título, pero resulta que en esta foto está resumida la historia política y económica de Venezuela. La primera es la ruta hacia la libertad que la joven agrupación RUMBO LIBERTAD está ofreciendo para Venezuela y cuyos éxitos políticos y diplomáticos no tienen precedentes con ningún Movimiento Político Liberal o libertario por lo menos en estos últimos 20 años. La verdadera oposición capitalista en Venezuela solo existió con éxitos políticos desde 1810 hasta 1812, dejando el legado de la constitución de 1811, único proyecto verdaderamente liberal que tuvo Venezuela. Lo demás ha sido cuento de camino salvo Renni Otolina que comenzó con buen pie un proyecto liberal inspirado en su amigo y compañero de estudios de la infancia Carlos Rangel que como saben ambos murieron en extrañas circunstancias con 10 años de diferencia exactamente (este último muere cuando el liberalismo estaba creciendo en Polonia, Hungría y un año antes de la caída del muro de Berlín). Y es tan irónico que en un pico muy alto del mercantilismo en el gobierno de CAP II editan un libro llamado “El desafío Neoliberal” en honor a Carlos Rangel a sabiendas que él nunca habría usado ese título para honrar a un liberal verdadero. En ese libro escritores como Mario Vargas Llosa y Octavio Paz muy ganados al liberalismo cometen errores (por su ignorancia en materia económica) al tratar de describir el liberalismo pensando que había un auge del liberalismo en Latino América aun cuando de lo que se trataba era la fase superior del mercantilismo en la 4ta República de Venezuela (caso Banco Latino cuyo dueño fue nombre presidente del BCV).  Esas contradicciones hicieron que estos dos premios nobel de literatura se hayan ganado el remoquete de “progres” en este maravilloso mundo de las “sectas liberales, libertarias, objetivistas y anarco capitalistas”.

Pero sigamos en Venezuela. A partir de 1830 solo guerras entre mercantilistas que al igual que ahora se hacían llamar “Liberales y conservadores” pero que de liberales no tenían nada porque esa casta era la asociación para delinquir entre políticos y empresaurios que después de matarse entre ellos, a partir de 1830 comenzaron el concubinato donde empresaurios financiaban a políticos y éstos una vez en el poder hacían leyes que beneficiaran a dichos empresaurios. Yo además de leer “La tiranía de las minorías” del mejor economista de Venezuela Hugo Faría, por ironías de la vida, parte de esto que afirmo también lo leí en el libro de Vente Venezuela “Se trata de Libertad” que entre varios ensayos muestra esto que estoy diciendo e incluso uno de esos autores dice que en Venezuela jamás hubo liberales ni conservadores si no mercantilistas, es decir esos delincuentes que con elegancia compran partidos políticos y por allí llegan al poder y hacen sus leyes e instituciones como la del Banco Central de Venezuela o las leyes de la CEPAL (Comisión Económica para América Latina) de sustitución de importaciones que solo beneficiaron a empresas Polar y otras tantas como la de los Cisneros y el resto de los amos del valle.

En el panorama actual, por eso les adelanto que Henrique Capriles comenzará una guerra feroz contra Rumbo Libertad y tratará de crear un conflicto entre Jair Messias Bolsonaro y la MUD, es decir la MUD sabe que está muerta en la opinión pública venezolana  y por ello “confrontarán a una pequeña secta extremista” diciendo que Rumbo Libertad es Chávez de derecha apoyando en Brasil por Jair Bolsonaro que en este conflicto creado de la nada vendría a ser el Fidel Castro para Hugo Chávez como Jair Messias  Bolsonaro para Rumbo Libertad al comparar a Bolsonaro con Trump y reivindicar a Luís Ignacio Lula Da Silva. Henrique Capriles está rayado y sabe que una vez Jair Messias Bolsonaro gobernando abrirá el expediente Odebreth y allí Capriles sale lleno de “miércoles” por lo que ya no le importa nada salvo salvar los intereses de sus mercantilistas financistas como banqueros privados y empresaurios.

Por otro lado María Corina Machado pronto se tomará una foto con Putin o con el presidente de China, el primero que consiga Maduro para hacerle el Lobby porque no pueden esperar a que Roderick Navarro y Eduardo Bittar aparezcan ante el mundo al lado del presidente Jair Bolsonaro el día de la toma de posesión como únicos representantes oficiales de Venezuela. Si María Corina Machado logra la foto con China o Rusia con eso tratará de opacar a Rumbo Libertad en Brasil, porque la 2da y 3ra potencia opacan a la 6ta potencia del mundo como lo es Brasil. Y quien hará la cita es Maduro que ya comenzó gestiones para sentar a María Corina Machado junto a estos países porque el desespero es tal debido a que en ese hermoso proyecto de Rumbo Libertad llamado RENACER está la bomba de tiempo que institucionalmente acabará con 200 años de mercantilismo, es decir que el proyecto RENACER hoy está haciendo tambalear fortunas hechas a punta de amiguismos disfrazados de emprendimiento como Venevisión, Polar, Protinal, y una serie de Banqueros como Salvatierra, Tinoco, y otros tantos nombres que si el proyecto RENACER se llega a aplicar en una transición no me puedo imaginar las consecuencias para toda una estructura institucional podrida y corrupta, una estructura que está a punto de derrumbarse por un proyecto que según ese flujo grama tiene una ruta y también un reloj en cuenta regresiva. ¿No se dan cuenta la cara de estrés de María Corina Machado? No solo en esa foto, véanla en la tv, ya no hay sonrisa inorgánica, ya no hay entusiasmo de la campaña que ha estado haciendo por toda Venezuela.

Señores, no creo que yo sea el único que se dé cuenta que este mes de diciembre 2018 se marcará una historia de una guerra feroz por una batalla de ideas nunca antes vista en Venezuela porque con Hugo Chávez lo que llegó fue la sustitución del socialismo democrático mercantilista por el socialismo radical delincuencial que son las dos caras de la misma moneda (porque socialismo y mercantilismo también son las dos caras de la misma moneda de delincuentes institucionales) y  el 1ro de Enero 2019 si Brasil sigue apoyando a Rumbo Libertad se habrá acabado el mercantilismo en Venezuela, por eso es que esas dos declaraciones simultaneas de María Corina Machado y Henrique Capriles no son casuales, uno va a tirar a matar (Como a Renni Otolina y a Carlos Rangel) y la otra a ganar tiempo, a negociar su futura presidencia perdonando a Maduro, salvándoles sus fortunas con tal de asegurar esa foto con China y Rusia entregando quien sabe qué, porque ellos, los mercantilistas socialista democráticos subestimaron a dos jóvenes libertarios capitalistas que se les colaron en el más alto nivel diplomático en América Latina mientras ellos, los socialistas, sostenían una tiranía mientras se ponían de acuerdo de qué grupo mercantilista sustituiría a Maduro. Porque si señores, ya Maduro no tiene vida, ya el narco régimen solo sobrevive como otra banda más de delincuentes que se sostiene solo porque a los socialistas democráticos mercantilistas de SOYVENEZUELA Y LA MUD no les da la gana de dar paso a una Venezuela Libertaria y capitalista porque eso significa perder demasiada plata, demasiado poder que todavía tienen y pretenden continuar teniendo.

¿Por qué creen que a pesar de esta hoja de ruta de Rumbo Libertad, a pesar de un proyecto hermoso como RENACER ningún medio lo ha pasado por televisión o por la prensa? ¿Acaso ese flujo grama apoyado por Brasil no es sumamente importante como para ser noticia? Señores Brasil no lo ha negado y allí está implícito su apoyo, algo muy bueno está pasando pero también algo muy peligroso para estos muchachos libertarios capitalistas de Rumbo Libertad. Por menos que eso mataron a Renni Otolina (1978) y después suicidaron a Carlos Rangel (1988) y estos no tenían una potencia libertaria capitalista apoyándolos como ahora la tienen los de Rumbo Libertad con un Brasil de Jair “Messias” Bolsonaro libertario porque sus dos hijos son libertarios capitalistas duros y eso hoy día es casi un compromiso religioso.

Creo que no se vale el decir “No vale yo no creo” porque tengo bastante evidencia de que conozco bien a los traidores cuando muchos por aquí estaban descuidados votando por los socialistas de la MUD que ahora mutó a llamarse SOYVENEZUELA.

Mañana podremos tener un gran país apoyando a este hermoso proyecto RENACER o podremos seguir con los horrores de “la tiranía de las minorías”.

¡LIBERTAD O NADA!

 

Por Humberto José Rivero Meléndez.