La empresa Smart Valor anunció su pretensión de emitir un criptoactivo ligado al precio del franco suizo, en conjunto con entidades bancarias y otras empresas de dinero electrónico.

El proyecto pretende constituirse como una plataforma de intercambio de criptomonedas, activos financieros y otros activos alternativos en el que exista un criptoactivo cotizado de forma directa con el precio del franco suizo, según anuncios realizados en el marco de la conferencia Crypto Summit, celebrada en Zurich este 28 y 29 de octubre.

La iniciativa busca construir una infraestructura que incluya a entidades bancarias y otras entidades administradoras de dinero electrónico, para emitir un criptofranco suizo con la denominación CHFt. Además, para efectos de cumplir con las regulaciones, se ha establecido una subsidiaria de la empresa en la ciudad de Liechtenstein, donde se encuentran optando por la licencia de operador bancario emitida por las Autoridad Supervisora Financiera de Suiza.

Smart Valor apela a su adhesión a Enterprise Ethereum Alliance (EEA), una organización que reune a empresas interesadas en desarrollar aplicaciones de Ethereum y que fue creada el año pasado.

la empresa señala que está interesada en desarrollar la moneda junto a Adhara, quien también forma parte de la EEA, y se especializa en desarrollar soluciones de tecnología de criptoactivos para el sector bancario. La intención es crear una infraestructura que permita a los bancos y sus clientes conectarse a la plataforma Smart Valor y realizar transacciones de CHFt, lo que les permitirá incluso intercambiarlo en diversas casas de cambio globales, mientras cumplen con los estándares de “conoce a tu cliente” o KYC/AML.

Feldmeier aseguró que el franco suizo es realmente estable, por lo que emitir este criptoactivo tendría mayor seguridad.

La conformación de espacios para la liquidez global será respaldada por dichos servicios bancarios, de los cuales estamos orgullosos de promover en Europa. La ventaja de nuestra solución es que el franco Suizo es una de las monedas nacionales más estables y seguras. Al día de hoy, el dólar, la moneda de reserva dominante, ha perdido 70% de su valor en relación al franco suizo en los últimos 50 años.

Los criptoactivos ligados al precio de monedas oficiales han tomado vuelo recientemente, a pesar de los cuestionamientos en torno a Tether, que durante largo tiempo ha sido el principal criptodólar del mercado. Así han surgido otros instrumentos como Paxos Standard (PAX), TrueUSD (TUSD), USDCoin (USDC) y el dólar Gemini (GUSD), que ya están siendo adoptados por casas de cambio y monederos.

Por supuesto, la moneda más popular o dominante en este mercado es el dólar, dado que no existen muchas que estén ligadas al valor del euro. Ahora, parecen surgir otras atadas al precio del yen de China o, en el caso de esta nota, lo que será el criptofranco suizo.

Sin embargo, si una debilidad tienen los criptoactivos ligados al precio de una moneda oficial es que no son del todo estables, por lo que se incurre en un error al referirse a estos activos como tal. Dado que la función de estos criptoactivos es tener precisamente el valor que tienen monedas oficiales en los mercados financieros tradicionales, podrían denominarse  criptodólar, criptoeuro, criptofranco o según sea el caso.

Es importante diferenciar a los criptoactivos atados al precio del dólar de sistemas como Bitcoin o Ethereum, que se basan en la falta de dependencia de terceros de confianza para funcionar.

Cualquier criptodólar debe ser auditado periódicamente por terceros para garantizar la existencia de los fondos de dinero fiduciario en la paridad establecida, y brindarle transparencia al esquema al publicar sus resultados, lo que ya señalamos en un previo editorial. Sin embargo, conforme vaya aumentado su adopción, la infraestructura empresarial y tecnológica, podría mejorar este aspecto.

 

Fuente: https://www.criptonoticias.com/