El gigante francés del fútbol, el club de fútbol Paris Saint-Germain (PSG), lanzará su propia criptomoneda con un token que pretende incentivar a sus seguidores a través de un blockchain.

El desarrollo ve una nueva asociación entre el mayor club francés de la Ligue 1, Paris Saint Germain (PSG) y la compañía de blockchain Socios.com, que tiene su sede en Malta. La asociación se basa en el concepto de “socios” que ya existe entre los aficionados al fútbol del Real Madrid y del Barcelona.

El PSG juega en la máxima categoría de la liga francesa de fútbol y ha sido aclamado como el equipo “más popular” del país. El club es propiedad y está financiado por una empresa estatal de inversiones de Qatar y tiene el récord de la comisión de transferencia más alta pagada con la compra por valor de 263 millones de dólares del astro futbolístico brasileño Neymar al Barcelona en 2017.

Socios se describe a sí mismo como una forma digitalizada y tokenizada del concepto de gestión de múltiples “Socios” del Real Madrid y FC Barcelona. La plataforma está impulsada por un emprendimiento de blockchain deportivo denominado chiliZ, que cuenta con el respaldo de jugadores de alto perfil de la cripto industria que incluyen a Binance para el intercambio de criptomonedas.

Hablando en exclusiva con CCN, el CEO de Chilliz, Alex Dreyfus, explicó que la plataforma estaba deseando seguir colaborando con otros clubes de fútbol de primera línea.
“Nos estamos centrando en los clubes más grandes de Europa y en las próximas semanas anunciaremos a otros grandes clubes que también se unirán a nuestra plataforma. Fuera de Francia, nuestra prioridad son los clubes del Reino Unido, Italia, España y Alemania”.

La asociación de PSG con la plataforma permitirá al club lanzar una Oferta de Token Fan (FTO) que da a los aficionados acceso a tokens de club de la marca Saint German que vienen con derecho a voto y también pueden conferir estatus VIP y/o recompensas a sus titulares.

Los aficionados podrán votar sobre decisiones “cosméticas” (elegir el color de la camiseta del club, la música del estadio y el logotipo) y ciertos aspectos deportivos (Jugador Más Valioso, Jugador del Partido o del Mes, partidos amistosos, giras de verano, alineaciones benéficas, etc.).

Dreyfus señaló que la estrategia representa un mecanismo de token limitado, que no refleja la estructura corporativa existente del club, sino que se centra en incentivar y monetizar la participación y las experiencias de los aficionados a través de cripto. Marc Armstrong, Director de Asociaciones de PS, ahondado en el tema:

“Paris Saint-Germain está decidido a aprovechar las oportunidades que ofrece las criptomonedas. Esta revolucionaria tecnología tendrá un impacto importante en la estrategia general de negocio del club y en la forma en que nos relacionamos con nuestra base de fans”, añadió.

Se dice que los tokens de los fanáticos de Saint Germain serán negociables en el mercado de socios.com, pero sólo contra el token nativo de chiliZ ($CHZ). Se dice que la FTO del club tendrá lugar antes del comienzo de la próxima temporada de fútbol, aunque la fecha exacta y los precios del token aún no se han revelado.

Dreyfus señaló que si bien PSG es el primer club de alto perfil en unirse a la iniciativa, la plataforma tiene como objetivo final atraer a “cientos de millones” de aficionados al fútbol de múltiples clubes de fútbol de alto calibre en todo el mundo. También, Dreyfus expresó que la plataforma ayudará a involucrar y educar a un importante grupo demográfico sobre blockchain y cripto.

Dreyfus es una figura familiar en la escena de blockchain en Malta que ya ha traído un número de compañías de cripto a Malta incluyendo Binance. También participa en el Malta Blockchain Campus que se está construyendo actualmente en la floreciente ciudad de Sliema y que tiene como objetivo reunir a las empresas de criptografía y de blockchain bajo un mismo techo.

 

Fuente: https://www.latincripto.com/