Una economía globalizada y el acceso a Internet son las mejores herramientas con las que cuentan los venezolanos para superar la crisis económica. Hay muchas personas que todavía no se atreven a emprender y el próximo martes 31 de julio Econintech y  Vida Positiva les darán la oportunidad de conocer cómo hacerlo en un taller gratuito titulado “Emprendimiento en línea”.

“Puedes emprender solo con una computadora conectada a Internet”, explica Germán Terán, de Econintech. “Queremos que todos los que tienen una profesión aprendan a ofrecer sus servicios a través de Internet empleando para ellos las redes sociales y registrándose en páginas con las que se puede trabajar como un free-lancer”, añadió.

Free-lancer es el termino en inglés para el trabajador a destajo y en la actividad se explicarán cómo funcionan las diferentes páginas web que prestan el servicio para trabajar como bajo esa modalidad. En esos sitos los profesionales pueden postularse para efectuar trabajos puntuales que son remunerados en moneda extranjera o en criptomoneda.

“Además, en el taller vamos a enseñar a las personas cómo recibir los pagos. Es decir, cómo abrir las billeteras online¸ conocimiento básico para el uso de criptomonedas como el Bitcoin y asuntos relacionados con su seguridad. Igualmente aprenderán sobre servicios que permiten colectar pagos como PayPal y AirTM”, comenta Terán.

El taller se celebrará el próximo martes 31 de julio en el salón de conferencias del Instituto Radiofónico de Fe y Alegría ubicado en la Calle 57 entre carreras 22A y 23 en la Urbanización Santa Eduviges de Barquisimeto. El taller se efectuará en dos horarios de 9:30 a 11:30 am y de 2:00 a 4:00 de la tarde.

Para mayor información e inscripción escribir a lamovidapositiva@gmail.com,  o comunicarse por el  número telefónico (0424)188.8305. No se requiere de ninguna inversión para participar en el taller.