Para los amantes del género de terror sobre la destrucción del mundo por ataque alienígena, meteoritos, cometas, virus extraños o mutaciones animales, nada es más acertado a dichas profecías apocalípticas que la de los zombis. Sin necesidad de ser un virus, bacteria o cualquier agente externo microscópico inducido por un mordisco en la víctima que va en crecimiento constante es lo que más se asemeja a la realidad de los males en las sociedades humanas desde un tiempo reciente a la fecha actual. Este mal no ha sido creado por la saliva de un humano infectado, ha sido por medio de la voz. Si…! Y ese agente exterminador del ser pensante y caminante se inició no en un laboratorio científico o cayó del espacio sideral. No…! Para sorpresa de todos se debió a un corto circuito en las neuronas de un individuo que se supone que tras inhalar su pipa llena de opio en una suntuosa habitación ricamente decorada y asistida por un grupo de mucamas supervisadas por un ama de llaves, pensó por un instante en el Némesis de su propia realidad. Una sociedad donde un grupo piensa, planifica, programa y ordena al resto de los individuos en pro de ellos mismos. Pero si solo si… se aplica una palabra nacida de la gramática Checa: ROBOTA (trabajo constante y esclavizante) y como toda ficción nació la idea de Carl Marx EL SOCIALISMO.

La deformación o mutación de ese virus de los ineptos o personas frustradas se convirtió en Europa en el Comunismo Soviético y el Nacional Socialismo, responsables de las masacres y mayores guerras del siglo XX, cuyos dirigentes cual Abejas Reinas, se convirtieron en las mentes pensantes de una sociedad de esclavos y soldados en pro del panal y cuya jalea real (las arcas nacionales eran solo para los líderes y sus más allegados). Y el mal se extendió por China, Alemania Oriental, Corea del Norte, Vietnam y Cuba, entre las más notables y emblemáticas. Y al final de la década de  los ochenta, un líder soviético, supero el mal e introdujo una cura denominada PERESTROIKA  (APERTURA = LIBERTAD) y cayó el muro de Berlín, la plaza Tianamen se congestiono de jóvenes con los anticuerpos y en China se dio su propia cura denominada EL GRAN SALTO. Checoslovaquia, se convirtió en Republica Checa y Eslovaquia, así como otros países del bloque soviético que a su manera y su tiempo se liberaron de ese mal humano. Y el mundo se creyó salvo de ese mal destructor. Lamentablemente el abeja reina de Cuba, había inyectado ese germen cerebral a un reducido grupo de militares y civiles el país considerado el Edén en la tierra… VENEZUELA. El 4 de Febrero de 1992, el Tcnel del ejercito Hugo Chávez un individuo completamente desconocido asumió el liderazgo de la intentona de tomar el poder por la vía de las armas en Venezuela, tras una serie de protestas por unas medidas económicas y actos de corrupción de parte del presidente para ese entonces de dicho país, Carlos Andrés Pérez. Dos años de presidio, fueron beneficiados por un indulto como acción populista del Presidente Rafael Caldera, para subir su nivel de aceptación por malas políticas económicas que desencadenaron en los quiebres de bancos y el crecimiento exponencial de las tasas de interés lo que conllevo a la quiebra de empresas y ciudadanos despojados de sus casas, autos y bienes materiales. Sirvió de maniobra distractora y allano el camino a la presidencia del ex militar golpista, con el lenguaje propio del socialismo, ustedes son víctimas de los gobiernos anteriores, del capitalismo, el imperio norteamericano e incluso de los males de la conquista española en América. Solo un reducido número de individuos fueron inoculados con la cepa anti socialista, los intelectuales, independientes políticos o seguidores de un estadista que falleció en extrañas circunstancias en la campaña hacia las elecciones… RENNY OTTOLINA.

La  llegada  al poder por parte de Chávez, fue acompañada de una serie de sospechas debido al financiamiento de su campaña por parte de fondos provenientes de Cuba, las FARC y el Narcotráfico Colombiano. El primer letargo para crear zombis fue la creación de una constitución en el año 1999. Donde gran parte de las libertades individuales fueron pasadas a un sistema patriarcal del estado, se crearon leyes individualistas y que confrontan a los generos, al estudiante con sus docentes, a los padres y a las familias y como dice la profesia; dio pie a que el padre se enfrentara al hijo, hermano contra hermano, los vecinos contra el de al lado, los trabajadores contra sus empleadores y el estado del caos dijo tener la solución… CONTROL TOTAL, GOBIERNO TOTAL, EXPROPIACION, PRESOS, JUEZ Y VERDUGO. Y lo más triste de todo la mayoría de los ciudadanos dijo “SI”.

Tras dieciocho (18) años de mal gobierno, Venezuela gozó la bonanza de los mejores precios del petróleo en la historia y mientras los países árabes hicieron inversiones sociales, dieron mayores libertades a sus ciudadanos e incrementaron la inversión de capital privado en turismo e infraestructuras, búsqueda de energías alternativas entre otras cosas, en Venezuela el fallecido Chávez solo creó focos de corrupción para sus más afectos denominadas MISIONES SOCIALES, pañitos de agua tibia en una fiebre constante de una población carente de Salud, Educación, Seguridad y Crecimiento Financiero. Esto ha creado la implosión social que vivimos en la actualidad. Hospitales sin equipos e insumos médicos, campos devastados tras las expropiaciones, empresas expropiadas y saqueadas por los comisarios políticos, libertad de expresión casi inexistente, jóvenes profesionales famélicos emigrando a cualquier país para salvarse de ser zombis del socialismo, narcotráfico en manos del estado, militares tomando control de todo, deudas externas constantes, capital privado casi inexistente, gente muriendo de inanición, falta de medicinas, raciones de comidas (CLAPS) condicionadas por un denominado Carnet de la Patria, pánico constante por las bandas armadas por el estado denominados COLECTIVOS, toques de queda autoimpuestos por cada ciudadano para preservar lo que les queda de vida, faltas de medicinas, el holocausto nazi dosificado por el gobierno títere de Nicolás Maduro, por órdenes de los Castro a una población de más de treinta millones de individuos. Destrucción de las reservas naturales en busca de minerales preciosos. Un caos con proporciones nacionales, que se traspolan a todos los países del mundo donde llegan emigrantes de Venezuela, en busca de un trabajo, libertad, salud y comida. Un alerta al mundo son estas letras de esperanza aunque el luto viste al venezolano en su día a día.