Brainstorm_circular

Nacimos luego de varias tormentas

Nuestra conciencia social nos impulsó a pensar en diversas formas de ayudar a los jóvenes, a los nuevos emprendedores y a la gente que quiere mejorar su calidad de vida por méritos propios en una situación de crisis económica, social y moral jamás vista antes en nuestro país. Conscientes de la realidad nacional y también regional, llegamos a una conclusión importante luego de varias tormentas de ideas: es imposible superar momentos tan difíciles sin la formación, la información y la asesoría apropiadas. A diferencia de algunas firmas reconocidas que ofrecen servicios en Venezuela y Latinoamérica a costos considerables, quisimos poner a disposición de la gente una oferta formativa, informativa y de consultoría de alta calidad a costos comparativamente bajos. Parte de nuestra oferta, incluso, es gratuita porque pretendemos ayudar a muchos.

Profesionales en Contaduría, Economía, Gerencia, Ingeniería y Educación –con especializaciones, maestrías y doctorados, además de amplias trayectorias laborales– decidimos fundar Econintech, A.C, una asociación civil sin fines de lucro que quiere acompañarte en la consecución de tus metas profesionales y de emprendimiento. Visita la sección SERVICIOS para que conozcas más detalles de lo que podemos ofrecerte.

 COLOR_250X250

El nombre te dice algo

La combinación en inglés de las palabras Economics (Economía), Innovation (Innovación) y Technology (Tecnología) dio lugar al nombre de la asociación civil. El vocablo compuesto Econintech resume nuestra firme creencia de que una economía libre, abierta a la difusión tecnológica y con fuertes y sanos incentivos por la innovación es la vía más expedita hacia el tan anhelado desarrollo económico y hacia la reducción significativa de la pobreza.

Los símbolos también

Observa que el logo incluye la figura del maravilloso planeta Tierra en señal de que, con el tiempo, pretendemos ampliar nuestras redes para llegar a muchos rincones: el mundo es el hogar de todos y está cada vez más interconectado. La “e” que notas sobre el planeta es la inicial de nuestro nombre. El color amarillo oro que escogimos para la letra simboliza la riqueza económica, intelectual y moral. El gráfico bidimensional plasmado sobre la “e” representa el muy conocido modelo de crecimiento económico de Robert Solow, trabajo que le valió el Premio Nobel de Economía a ese académico estadounidense.

Notarás que el escudo está dividido en cuatro cuadrantes: el superior derecho contiene el logo de la asociación civil; el superior izquierdo, un águila real con las alas abiertas que rompe las cadenas de la ignorancia y de la opresión con sus garras; el inferior derecho, un libro abierto con las siglas “RI” que abrevian las palabras Research e Investigation en inglés; y el inferior izquierdo, otro libro abierto con las siglas “IT” que abrevian las palabras Innovation y Technology en inglés. Esos libros simbolizan la intelectualidad necesaria para superar la trampa de la ignorancia; y el color amarillo oro en la cruz y en el laurel, la riqueza. Observa que las palabras que aparecen en la cruz dorada están escritas en latín y tienen un significado particular:

LIBERTATES OECONOMICA: Libertades económicas.
AUGMENTUM OECONOMICA: Crecimiento económico.
PROGRESSIO OECONOMICA: Desarrollo económico.