Econintech continúa su trabajo con los jóvenes larenses, dotándolos de herramientas de libertad que los preparan para ser competitivos en el mundo profesional. Comunicarse de forma impactante y efectiva es una habilidad muy preciada en cualquier ámbito de la vida, algo que los jóvenes estudiantes del Colegio San Pedro (Barquisimeto, Venezuela) aprendieron en la charla: “Secretos de las presentaciones más exitosas”.

Luis Cirocco, director-fundador de Econintech fue el encargado de dar la charla y contó: “Fue muy interesante porque el tema llamó la atención tanto de alumnos como de los docentes y todos se unieron a para participar porque se trataba acerca de cómo hacer presentaciones que sean memorables”, comentó.

Durante la charla Cirocco reveló consejos pertinentes y necesarios para hacer las presentaciones más exitosas: tips sobre oratoria, habilidades de presentación e interacción con el público, entre otros. “La información fue muy bien recibida y nos han pedido que volvamos”, agregó Cirocco.

Un mensaje de libertad

La ocasión sirvió para a través de diversos ejemplos transmitir a los jóvenes mensajes acerca de la importancia de la libertad individual y también para que conocieran conceptos de la economía que se relacionan con la vida cotidiana.

“Pudimos hablar sobre la inflación y sus verdaderas causas. Igualmente tocamos temas como el liderazgo empresarial que existe en el país y el que deseamos tener.

Siguen las criptomonedas

Cirocco comentó que la actividad se trató solo de un abrebocas pues las charlas continuarán, en liceos y colegios del estado Lara y luego se irá hasta instituciones educativas en otros estados. “Abordaremos nuevos temas y ya se contempla una charla sobre las criptomonedas”.

Esta iniciativa de Econintech forma parte de los proyectos “Venezuela Libertaria” y “Venezuela Lucha por Libertad” y cuenta con el aval de instituciones internacionales como Atlas Network e Interlibertarians.