La Organización de los Estados Americanos (OEA) declaró este viernes el “éxodo involuntario” venezolano como una “crisis humanitaria de proporciones nunca vistas antes en las Américas” y ofreció su “solidaridad” con el pueblo venezolano.

En un mensaje dado a conocer por la organización, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, dijo que ya son 1.6 millones los venezolanos que viven fuera del país y advirtió que la situación empeorará “si las fraudulentas elecciones del 20 de mayo finalmente se celebran” y se consolida el “poder dictatorial”.

Tomando datos de la ONU, Almagro afirmó que este año la cifra de desplazados venezolanos podría llegar a más de 3 millones de personas, “un 10 por ciento de la población venezolana”.

“Esta es ya una crisis humanitaria de proporciones nunca vistas antes en las Américas. Es una obligación moral de todos los demás ayudar a los hermanos y hermanas venezolanos y venezolanas también en este aspecto”, afirmó Almagro.

El secretario general de la OEA “aplaudió” organizaciones como Tú País Foundation y la Fundación CDEI “para crear un espacio para que los migrantes puedan adaptarse de la mejor manera posible a la nueva situación”.

“Sepan que no están solos. Sabemos lo que está padeciendo el pueblo migrante venezolano. Quiero transmitirles toda mi solidaridad y apoyo por el drama que viven y el éxodo forzado que a muchos les está tocando vivir”, terminó señalando Almagro.

Por EFE

Fuente: http://www.elnuevoherald.com/