A través de una videollamada el profesor Steve Hanke, de la Universidad John Hopkins (Baltimore, EEUU) explicó su propuesta para dolarizar a Venezuela e intercambió con los participantes

La Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado volvió a ser un escenario para el debate sobre las libertades económicas en un foro organizado por Econintech en el que la dolarización de la economía venezolana fue la protagonista.

Econintech ha unido esfuerzos con el profesor Steve Hanke, economista especializado en el estudio de países con monedas devaluadas e hiperinflación, y promueve su propuesta para dolarizar a Venezuela.

Hanke redactó un modelo de ley que en 9 artículos traza una ruta para emprender la sustitución del bolívar por el dólar, para detener el proceso hiperinflacionario, estabilizar la economía y emprender reformas que permitan hacer a Venezuela un país próspero y productivo.

En el foro intervinieron Luis Cirocco y Rafael Acevedo, directores fundadores de Econintech, quienes se adentraron en los detalles de la propuesta de Hanke y mitos y realidades sobre los procesos de dolarización.

El profesor Steve Hanke se sumó al evento vía videollamada.

A través de una video llamada, el profesor Steve Hanke se sumó al foro y además de profundizar sobre su propuesta de dolarización pudo intercambiar con los asistentes al evento quienes plantearon sus preguntas e inequietudes sobre el tema.

Hacia la libertad monetaria

La iniciativa de Hanke contempla que a la par de la implementación del dólar como moneda oficial del país, en transacciones privadas las partes involucradas puedan emplear cualquier signo monetario (dólar, euro, yen, yuan) que acepten de mutuo acuerdo. Esta condición implica la activación de la libertad monetaria, es decir, eliminar el curso forzoso (uso obligatorio de alguna moneda), y que en cambio empleen aquella que a cada ciudadano o empresa les resulte más beneficiosa.

Desde el año 2015, Econintech promueve la libertad, la educación y el emprendimiento como la mejor alternativa para para llevar a Venezuela camino a la prosperidad.