Si algún matemático ve esa comparación, obviamente dirá que es  una ecuación errada. Si un especialista en numerología hiciera un estudio en Venezuela de seguro sacaría un libro que llegaría a ser un Best Seller. Las razones son simples… al Venezolano no le entran los números muy bien en su conciencia.

Sobre la ecuación diríamos que 18 = 60 = 0 pues al llevarlo a la práctica podemos explicarlo de la siguiente manera: 18, representan los años del Socialismo con influencia cubana en Venezuela, 60, son la sumatoria de los 18 años al socialismo populista de los partidos de la cuarta República y el cero “0” pues el crecimiento para una nación rica en recursos y llena de corrupción.

Y en ese mismo orden de ideas también podemos exponer;  – 000 = 000000, siendo más explícitos indica que quitarle en su debido momento tres ceros “000” al Bolívar y disfrazarlo de Bolívar Fuerte, traería sus consecuencias. Y ahora el robo del dinero en la caja chica de nombre Banco Central y PDVSA, han creado una debacle financiera que arrastraron al país a una economía de postguerra, comparada con Alemania en los años 20´s. las consecuencias, devaluación, inflación, hambre y muertes por inanición y faltas de medicinas. Tan sencillo que resultaba de un plumazo cambiar un artículo de la constitución y declarar la eliminación del Banco Central y crear libertad monetaria, pero eso no da oportunidad de eliminar las trazas de la corrupción.

¿Si Pedro y María estudian 5 años para ser ingenieros cuando se gradúen y trabajen tendrán más dinero que Pablo que solo vende harinas y cambures? ¿Verdadero o Falso?

Si esta pregunta la hicieran en un examen de cualquier país de Latinoamérica, la respuesta seria FALSO, pero en Venezuela la lógica es cambiada por las subsistencia y muchos ingenieros venden cambures y harinas para sobrevivir o están en otros países lavando autos, empacando en supermercados o barriendo calles.

Y por último 136 > 500 pues lógicamente y matemáticamente no si se tratan de caramelos o frutas ante un problema. Pero si el número 136 son personas y el 500 son Bs débiles la cosa cambia. Esas 136 personas buscaron dos números consagrados en la constitución (333 y 350) el derecho a la protesta contra un gobierno sin lógica y corrupto y las balas de los órganos represores (GNB PNB) y colectivos les cegó las vidas. Hogares destruidos, allanamientos por parte de SEBIN y DGCIM personas presas y torturadas sin órdenes judiciales, daños públicos y privados incalculables y la inconciencia de una gran parte delos Venezolanos  fue acallada o mejor dicho comprada por las campanitas y espejitos de estos tiempos (CARNET DE LA PATRIA) y sus picheros 500.000 Bs = 5 $.

Mi más profunda reflexión a los ciudadanos Venezolanos:

 ¿Cuánto vale el ser humano en tu corazón?

Y  si tienes alguna creencia religiosa…

¿Crees que lo que haces está bien a los ojos de tu Dios?

Muchos ciudadanos no hemos recibido esas dadivas y no hemos muerto de hambre, nos hemos adaptado y como dijo la teoría de Darwin… “Hemos evolucionado”