La serie que nos da una mirada a la vida de los científicos más famosos de la pantalla chica, The Big Bang Theory, dedicará un capítulo de su temporada número 11 a bitcoin, en el cual Sheldon Cooper estará implicado en el robo de los bitcoin de Raj, Leonard y Howard.

El adelanto del capítulo, titulado ‘The Bitcoin Entanglement‘, muestra a los cuatro amigos geek conversando sobre el aumento del precio de bitcoin, el cual habría alcanzado los $5.000 por unidad en el episodio. Al conocer el crecimiento que ha tenido su inversión, el grupo decide utilizar sus BTC pero reciben la sorpresa de encontrar su billetera vacía.

Es importante destacar que la emisión de todo un capítulo dedicado a bitcoin demuestra lo cotidiano que se ha convertido el uso -o al menos la referencia- de las criptomonedas en la vida del americano promedio, pues por definición los shows de comedia situacional -sitcom- como este solo tratan temas comunes para sus espectadores. Asi mismo, vale resaltar que el precio de la primera criptomoneda ya rompió la barrera de los $9.000.

Además este capítulo permitirá que millones de espectadores ajenos al ecosistema tengan una referencia de cómo funcionan las criptomonedas y qué puedes hacer con ellas. Pues The Big Bang Theory es un sitcom que se ha transmitido por más de 10 años, y de acuerdo a las estadísticas de la temporada 10, llega a 11,10 millones de espectadores -luego de un bajón de audiencia en la temporada 9 en la que llegaron a 17.06 millones de personas-.

Asimismo, esta no es la primera vez en la que se trata sobre las criptomonedas a través de material audiovisual, pues se han construido varios documentales en torno al tema. la diferencia es que esta vez no va dirigido a un público especializado o interesado en material documental, esta vez se trata de la comedia.

El capítulo #10 de la temporada será estrenado el próximo miércoles 30 de noviembre en CBS, pero para el público de América Latina que sintoniza el show desde Warner Channel podrá disfrutarlo el 10 de diciembre.

Fuente: https://criptonoticias.com/