Las personas exitosas y emprendedoras tienen el talento, como tú y como yo o cualquiera otra que lo tenga. Pero hay 10 tips que hoy te recuerdo para que con toda seguridad garantices tus éxitos en la vida.

1) Sé entusiasta; no importa la situación que vivas, pues lo que sea sólo te importa a ti. Entonces compórtate cómo si fueras un héroe, por más adversa que sea la situación. Créelo: serás un héroe si piensas que lo serás.

2) Sé constante y perseverante: aguanta las mareas, corrientes y adversidades. Así es a ley del más apto, con entusiasmo (1) y con buen genio; el constante y persistente, siempre consigue objetivos.

3) Haz siempre lo mejor que puedas en cada una de las tareas que realices. Trabaja con pasión y fuerza en la meta, y lo lograrás.

4) No te preocupes por nada: no te preocupes por lo que no ha ocurrido, o no sabes si ocurrirá. Pero si ocurre ¡ocúpate y actúa en consecuencia!

5) Aprende idiomas, principalmente inglés (aunque sé que ya tú sabes) lee las historias en inglés de vez en cuando, Si no sabes algo, búscalo en cualquier lugar, no sólo en los libros.

6) Está siempre al tanto de lo que ocurre en el mundo: mira las noticias siempre del acontecer mundial, cada día de tu vida.

7) Se equilibrado, como profesional, con la familia y culturalmente. Haz algo que te guste hacer, se armonioso con tus cosas.

8) Desarrolla la F.E. (Función Empresarial): ten visión, afina tus objetivos, aprovecha cada oportunidad que tengas en la vida, ¡alcánzalo! Detecta las necesidades urgentes en tu entorno y aprovecha hasta las adversidades. Seguramente estas te harán más fuerte.

9) Ten un espíritu crítico: es muy importante: no dejes que otros piensen por ti. Sé único, inmanipulable, critica y cuestiona todo, afina tu pensamiento libre. Si haces esto serás el más exitoso, el líder de todo.

10) Sé siempre ético: no importa cuanta injusticia encuentres, actúa con ética, con mística de trabajo, se excelente en todos los ámbitos y serio en lo que haces. Reconoce tus errores, pide disculpas si fuera necesario. Si te equivocas, rectifica, resurge y sigue adelante. Vuelve al punto (1) si es necesario.

Y como cita miscelánea, te dejo lo dicho por Virgilio (filósofo romano) que recoge Ludwig von Mises como lema del Instituto que lleva su nombre: “Jamás cedas ante la maldad, oponte siempre a ella”. Tu entorno está lleno de ideas falsas; oponte, no te dejes manipular, Sé creativo ¡Serás el mejor!

Inspirado por el profesor Jesús Huerta de Soto, Catedrático de Economía y Liberalismo.

Por: Claudia T. Ceballos M.