Bitcoin (BTC), la madre de todas las criptomonedas, ha alcanzado durante la tarde de este jueves 16 de noviembre del 2017, un nuevo precio récord al ubicarse en los $7.967,38. Aunque, en varias casas de cambio superó la barrera de los $8.000.

Después de haber sufrido una caída de más del 25% durante el fin de semana pasado, debido a la cancelación de SegWit2X y la alta migración de potencia de minado que hubo de BTC a Bitcoin Cash. Hoy, el BTC ha emprendido una carrera que le ha permitido alcanzar nuevas alturas, de acuerdo a los datos de CoinMarketCap.com. Su anterior tropiezo lo hizo llegar hasta un soporte de $5.636,50 la mañana del domingo 12 de noviembre, el cual fue corrigiendo poco a poco hasta el martes de esta semana, cuando la escalada se tornó más constante en los gráficos de precios.

mercado-btc-criptomoneda-criptoactivo

Gráfica precio de Bitcoin en 24 horas. Fuente: CoinMarketCap

La probable causa principal a la que se puede atribuir este nuevo ATH (All Time High en inglés) del BTC es el crecimiento de su adopción en general y el aumento del interés de empresas financieras de utilizarlo. En los últimos días se han hecho anuncios importantes en relación a este tema por parte empresas, casas de cambio y gobiernos.

De algunas de las publicaciones que han surgido, podemos destacar la de CME Group, quienes dirigen uno de los mayores mercado de derivados a nivel mundial, el cual declaró que a partir de la segunda semana de este diciembre del 2017 añadiría futuros de bitcoin a sus operaciones. Este 16 de noviembre, hicieron publico en su página web que a pesar de seguir en revisión y certificación de dicho producto financiero por parte de las autoridades, este lunes 20 de noviembre van a permitir a sus clientes probarlo en su plataforma, probablemente sea la noticia de más peso en el precio el día de hoy.

Anuncio que atrajo la atención de Man Group, una empresa británica reconocida mundialmente como líder en área de fondos de cobertura, de la cual uno de sus representantes expresó “que si CME Group cumplía con añadir futuros de BTC, ellos también lo incluirían a su gama de fondos de inversión próximamente”.

Otro impulso que recibió estos últimos días fue el de la empresa financiera de medios de pagos móviles Square y su aplicación Cash. La misma habilitó recientemente a un grupo selecto de usuarios la posibilidad de comprar y vender bitcoin a través de su plataforma en un programa piloto que tomó por sorpresa a muchos de los elegidos.

Al tomar en cuenta los mercados que destacan en volumen de BTC, lideran las casas de cambio asiáticas encabezadas por Bitfinex con un 12,94% y Bithumb con un 8,04%, mientras que la casa de cambio norteamericana GDAX, administrada por Coinbase, presenta un volumen de 4,46% al momento de la redacción de este artículo.

valor-jpy-casa-cambio

Casas de cambio y volúmenes del mercado de Bitcoin. Fuente: CoinMarketCap

Por otro lado, cabe destacar los números que presentan algunas de las altcoins en este día, mostrando a Ripple (XRP) con un aumento de su precio en más de un 8%, por el anuncio de su alianza con American Express y el caso de IOTA (MIOTA) con un crecimiento mayor al 14%. Estas son las dos más destacadas del top 10 de criptomonedas según su capitalización en el mercado en la jornada de hoy. En cambio Bitcoin Cash (BCH) presenta una fuerte caída de más de más del 21% en 24 horas.

Fuente: https://criptonoticias.com/mercados/bitcoin-supera-obstaculos-rumbo-a-los-8-000/#axzz4yhWn1EN4