¿Qué pasa si los gobiernos entran en la locura criptomoneda?

Ahora hay un director ejecutivo de Wall Street que dice que Bitcoin presenta una amenaza bastante real para el sistema financiero que los gobiernos no tendrán más remedio que emitir sus propias versiones.

“No creo que los gobiernos tomen a la ligera otros entren y potencialmente interrumpan sus habilidades en torno a datos, recaudación de impuestos, lavado de dinero, identificación cliente”, dijo el miércoles el gerente general de Citigroup Inc., Michael Corbat. entrevista en la cumbre Bloomberg Year Ahead en Nueva York. “Es probable que veamos que los gobiernos introduzcan, no las criptomonedas, creo que la criptomoneda es un mal apodo para eso, sino una moneda digital”.

Esa es una nueva perspectiva de una industria en la que algunos líderes han descartado la viabilidad de Bitcoin como moneda y su que su valor supere los $ 7,000. En lugar de centrarse en lo que Bitcoin no puede hacer, como reemplazar el dinero o funcionar como una reserva de valor como el oro, Corbat está más preocupado por su capacidad de eludir muchas de las protecciones integradas en la banca regulada.

Por ejemplo, la ley de los EE. UU. exige a los bancos que garanticen que las transacciones no se utilicen para el lavado de dinero, el soborno, la corrupción y el financiamiento del terrorismo. Mientras tanto, el comercio en bitcoin, gracias a la naturaleza de su programación, es anónimo y casi imposible de rastrear.

Otros CEOs han intervenido, con Jamie Dimon de JPMorgan Chase & Co. diciendo que es escéptico sobre si las autoridades permitirán que exista una moneda sin supervisión estatal, especialmente si algo sale mal. “Alguien va a morir y luego el gobierno va a caer”, dijo en septiembre. “A los gobiernos les gusta controlar su oferta de dinero”.

El CEO de Goldman Sachs Group Inc., Lloyd Blankfein, no está seguro de qué hacer con Bitcoin, pero dijo que aún no está dispuesto a rechazar la moneda digital.

Corbat dejó en claro que todavía es muy positivo con respecto a la tecnología subyacente. Su banco está experimentando internamente con su propia moneda, llamada Citicoin, que puede reducir la fricción en las transacciones internacionales de divisas. También se asoció con Nasdaq Inc. para usar blockchain para ayudar a negociar acciones privadas.

“No nos escucharás con desdén en términos de la tecnología naciente porque es real y hay algo allí”, dijo.

Tomado de Bloomberg.com

Deja un comentario