El búnker de Miraflores y los denominados Bolichicos.

Ya para la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela, el ciudadano paso de ser un individuo capaz de cambiar su esquema político en unas elecciones claras y justas a ser un semiesclavo obligado a realizar lo que se le ordena so pena de no recibir su ración de comida (CLAPS), ser botado de su trabajo o simplemente pasado a ser preso político imputado de terrorista sin juicio o garantías según los Derechos Humanos consagrados por acuerdos mundiales. Visitar zonas populosas o el encuentro gobierno – ciudadano, ya no es necesario. Todos los poderes están en manos del dictador y las elecciones dependerán de un CONCEJO NACIONAL ELECTORAL (CNE) a la orden del amo y no a la decisión del soberano (voto del ciudadano). Todas las finanzas públicas o en su mayoría han sido repartidas sin ningún control entre familiares y amigos del dictador Nicolás Maduro y su socio Diosdado Cabello. Quienes son señalados como la mayor organización criminal del mundo, dirigidas con la fachada de ser un gobierno. Los funcionarios en su mayoría de estratos bajos de la sociedad, ex docentes, ex militares, gozan hoy día de yates, jets privados y mansiones en varias ciudades del mundo, cuentas increíbles para personas que no poseen empresas de trayectoria como la hija de Chávez, María Gabriela, a quien según investigaciones de diarios como el ABC de España le contabilizan en Andorra cuatro mil millones de dólares (4.000.000.000 $), suma que no dejare como herencia un ex militar o ex presidente fallecido de Venezuela nunca. Camionetas blindadas, relojes de oro, armas propias de un arsenal, mansiones al estilo fortaleza, son algunas de las comodidades que hacen ver a los dictadores de Venezuela como individuos en una sociedad plagada de zombis.

El caso de la denominada oposición (MUD) o solución al virus.

Para el lector mundial, la sorpresa de lo que sucede en Venezuela, lo ha de llevar a una pregunta sencilla y que debería tener una respuesta en la misma proporción. ¿POR QUÉ LA OPOSICIÓN DE VENEZUELA NO HA HECHO NADA?

La respuesta clara y sencilla a los amigos del mundo: porque un cuerpo con dos manos izquierdas, no se va dejar cortar una para dejar que le nazca una derecha aunque ese sea un milagro. Explicándolo de forma más clara y sencilla; la oposición venezolana es al igual que la dictadura de tendencias socialistas y populistas. Hay diputados que desde su adolescencia están en los curules. Estos curules son sinónimos de comisiones para dar contratos mil millonarios de obras para el estado y las empresas son de dichos diputados dirigidas por las figuras de los testaferros. Es por ello que siempre a la caída de la dictadura le dan un poco más de tiempo, para que no se caigan esos negocios. Es por eso que en la actualidad los lectores se indignan al saber que:

  • Nicolás maduro es un usurpador extranjero, y no pasa nada, pese a violar la carta magna.
  • El Consejo Nacional Electoral, (CNE) cometió fraude electoral al insuflar los números cuando nombraron la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), sin embargo la oposición se va medir a elecciones de Gobernadores con un árbitro parcializado.
  • Los préstamos por parte de los Gobiernos chino y ruso, no están claros y dichos fondos para paliar el hambre y falta de medicinas, no fueron usados con ese fin. Y no hay oposición por parte de los diputados de la Asamblea Nacional (AN) que extrañamente en su mayoría también son candidatos a Gobernadores y a futuras elecciones a las alcaldías.
  • Gobiernos como el de Estados Unidos de Norteamérica y Canadá, han tomado sanciones contra funcionarios del dictador Nicolás Maduro y sus testaferros y la Asamblea Nacional Venezolana o los partidos de oposición en lo que ellos denominaron; Mesa de la Unidad Democrática MUD, no han hecho un comunicado oficial apoyando la medida.
  • Ante las denuncias por corrupción del caso Odebrecht, todos los países afectados comenzaron sendas investigaciones y detenciones, menos el régimen de Maduro que opto por destituir a la fiscal general Luisa Ortega por considerar dichas acciones pro imperialistas y terroristas.
  • Los Magistrados nombrados por la Asamblea Nacional, huyeron por ser perseguidos políticos y la OEA los acogió y los habilitara en dicha sede. La Asamblea Nacional debió hacer lo mismo y junto a la Fiscal General crear un gobierno de transición según mandato popular de más de siete millones (7.000.000) de Venezolanos según Plebiscito del 16 de Julio de 2017 y comenzar a gestionar apoyo diplomático o militar según acuerdos de la ONU y que contradictoriamente ha tenido voces de rechazo como la del Gobernador, candidato de nuevo a gobernador del estado Lara Henry Falcón.
  • Durante las protestas de los últimos meses 136 personas fueron asesinados por órganos represores y bandas armadas por el régimen (colectivos), fotografías, videos y testigos presenciales. Y hasta la fecha la Asamblea Nacional no ha creado una comisión para investigar y elevar las denuncias a nivel de la Haya por crímenes de Lesa Humanidad. Se han encargado de ello, los movimientos de derechos humanos o las Organizaciones No Gubernamentales.

 Y mientras tanto los zombis…

Un día sábado cualquiera, suena la alarma del reloj despertador son las 4 am, la señora Ana y el señor Rafael se levantan sudados, el aire acondicionado no funciona sin luz eléctrica y los apagones son constantes en Venezuela, la luz del celular los ayuda a tantear para tomar la vela y los fósforos. Tras encender otra vela adicional, se dirigen a realizarse el aseo personal, toman agua de un recipiente donde la almacenan los dos días que le suministran a la semana el racionamiento del vital líquido. Tras tomar un trago de café y compartir la mitad de una arepa que guardaron la noche anterior terminan de vestirse y salir velozmente a la calle para caminar un largo tramo de aproximadamente veinte (20) cuadras. Y al salir a oscuras a la calle se suman a un rio de personas que salen a esa misma hora y a un mismo fin, dirigirse a la feria de las hortalizas, al Central Madeirense, a los Abastos Bicentenarios entre otros para comenzar hacer la larga fila para comprar alimentos. Al llegar se sorprenden de quedar en la posición dos mil o (2.000) o cinco mil (5.000), obvio pues ayer hubo personas que durmieron en la acera sobre cartones para asegurar los primeros puestos en orden de comprar y asegurar los primeros productos antes que se agoten. Son las 8:00 am y abren las puertas, las personas comienzan a marchar lenta y pesadamente, cuerpos y pies adoloridos, hambre, sueño y malestar son el común denominador en cada individuo. Con un sueldo mínimo, la suma de dos y hasta cinco no alcanza para comprar comida en el mercado negro hoy denominado “BACHAQUEROS” personas que venden hasta cuatro veces el precio de los productos frente a los comercios los productos regulados bajo la mirada y cuido de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) o Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes en su mayoría son los jefes de las mafias del mercado negro, el resto son los mismos funcionarios que distribuyen la comida o los que dirigen los concejos Comunales.

Ana y Rafael, avanzan perplejos ante la mirada de un charco de sangre, la señora Dominga, sin que nadie le preguntara contesta la mirada de impresión; <<Anoche mataron a otra mujer a puñaladas por quererse robar el puesto en la fila>> y más adelante un llanto de una mujer sobre el cuerpo inerte de un anciano, el señor Pedro, sucumbió ante los problemas de presión arterial y coronarios, semanas buscando la medicina sin resultados positivos hicieron mella en su anciano cuerpo. Niños harapientos pidiendo comida a las filas de individuos hambrientos, hurgando en la basura y peleando contra los perros y gatos sarnosos para comer de ella.  Extrañamente los animales domésticos sanos que se acercan a dicho lugar desaparecen y luego las vísceras y las pieles son lanzadas a los terrenos baldíos cercanos, son parte del menú de los más desesperados. Una mirada al gueto de Cracovia, en pleno siglo XXI. Empujones, pisotones, una carrera desesperada por:

1kg de Harina, 1kg de pasta, 1 mayonesa, 1kg de jabón en polvo, 4 rollos de papel tóale y 1 litro de aceite y ½ kg de café,  eso es lo que hay hoy para comprar y no puedes comprar más hasta dentro de quince (15) días, para ello la súper tecnología controladora del régimen es efectiva debes pasar por el capta huellas.

Ya es casi medio día, las tarjetas de débito tardan demasiado en pasar y los apagones colapsan cuando son en la mañana por una o dos horas, quienes pagan en efectivo salen rápido, pero las filas en los bancos son también largas y solo te permiten diez mil bolívares (10.000) diarios por persona, en billetes de 10 o 20 Bs. Y ya nadie recibe esos billetes, representan mucho volumen y difíciles para contar. Son casi las dos de la tarde y la pareja llega a casa, prepara una pasta para almorzar y  comen con mayonesa y pasan con agua, el kg de tomates esta en doce mil bolívares (12.000 Bs). La cena ha de ser la de siempre: 1 arepa rellena de mayonesa y una taza de café.

La señora Ana, tiene 62 años, el señor Rafael 65. Un par de viejos que subsisten con la pensión, que mañana deben ir a buscar sus medicinas o comprarlas a sobreprecio, el gas deben buscarlo de igual manera y que no reciben las bolsas de racionamiento del gobierno Comité Local de Abastecimiento y Producción Socialista (CLAPS), por no tener carnet de la patria (registro en el partido socialista). Sus dos hijos uno abogado y el otro ingeniero en sistemas, quedaron sin empleo tras las expropiaciones del régimen. Daniel fue asesinado por un Guardia Nacional Bolivariano durante las protestas ejerciendo su derecho según el artículo 350 de la constitución y Gustavo, fue apresado en la misma protesta, imputado de terrorista y con meses aislado y torturado. Viudo reciente, su joven esposa falleció dando a luz en un hospital sin médicos o equipos en el quirófano para atender un parto de alto riesgo. Allí con escabiosis, desnutrido a la espera del apoyo por parte de los movimientos de Derechos Humanos, quienes a duras penas les hacen llegar comida y medicinas se encuentra ese joven, junto a otros e incluso un alcalde. Mientras la oposición socialista lucha por convivir con una dictadura.

Y el domingo que se pueda, ese par de ancianos asisten a misa de un cura que por predicar libertad, democracia, paz y amor, ha sido asaltado, amenazado, golpeado y pese al temor nombra a un enemigo contra los líderes de los zombis y amantes del socialismo… DIOS.

Esta es la mirada interna de la Nación forjadora de libertadores… Venezuela, hoy por hoy plagada de zombis a la espera de su muerte ante el dolor y el hambre como clemencia o una acción mundial contra sus Narco dictadores. Desde el fondo de nuestros corazones les pedimos ayuda.