La tecnología Blockchain en los últimos tiempos ha sido aplicada en diferentes áreas empresariales como una manera de proporcionar innovación al funcionamiento de las mismas. En este caso le toca al área médica o a la industria de la salud, cabe destacar que este sector siempre está en constante descubrimiento. Bowhead Health ha decidido acercar la industria de la salud a la tecnología Blockchain, proporcionando un dispositivo de prueba biométrica en tiempo real que será alimentada únicamente por la tecnología Blockchain.

La sociedad puede beneficiarse enormemente de soluciones que nos permitan optimizar nuestra salud. Más específicamente, existe una creciente necesidad de soluciones y tratamientos personalizados. A pesar de que el mercado de suplementos de salud está valorado en US $ 200.000 millones al año, todavía hay demasiadas “soluciones” genéricas. Bowhead Health quiere cambiar a la este paso. Su nuevo producto permitirá a cualquier persona en el mundo para probar su cuerpo y elaborar una solución personalizada para optimizar su salud.  La particularidad es que a diferencia de otros instrumentos para medición biométrica, que reflejan vulnerabilidades al pertenecer a una red centralizada, el de Bowhead Health ofrece un nivel de seguridad adecuado a través de Blockchain.

El dispositivo Bowhead en cuestión está conectado a Internet y monitorea la salud de las personas en el hogar. También puede utilizarse como una forma de adquirir nuevos conocimientos tanto para los pacientes como para los profesionales de la salud. Algunos usuarios necesitarán asesoramiento de expertos y estar vigilando sus hábitos es de suma importancia a este respecto. Lo que hace que el Bowhead sea aún más atractivo es cómo puede dispensar la medicación personalizada. La fase inicial le permitirá proporcionar suplementos y vitaminas, pero siempre hay espacio para futuras mejoras.

El dispositivo podría conectarse a la web y convertirse en el principal recurso que brindaría a los médicos la información pertinente al momento de evaluar o diagnosticar a un paciente, además podrá dispensar los medicamentos personalizados y suplementos nutricionales acordes a cada paciente, basados en los requerimientos que este requiera. Entre otras funciones podrá analizar muestras biológicas.

Imagen: pixabay

Fuente: nbtc