05 de julio 2017

Ether, una criptomoneda creada en 2014 que funciona mediante una plataforma, denominada Ethereum, y que únicamente puede ser utilizado dentro de la misma, está ganando cada vez más popularidad en el mercado digital.

La divisa virtual amenaza con desbancar al bitcoin, que este martes se cotiza a 2.581 dólares. Aunque el Ether está valorado en 262 dólares, de acuerdo con un reporte de la BBC, desde que iniciara el año, su valor ha aumentado en un 4.250 por ciento y se ha convertido en la segunda divisa virtual mejor valorada, según el portal de comparación de monedas digitales CryptoCurrency Market Capitalizations.

La principal característica de Ether, que la diferencia de las demás criptomonedas, es precisamente su operación desde la plataforma que además permite construir aplicaciones descentralizadas o dapps. Esto significa que no hay interferencia de terceros por lo que las posibilidades de fraude disminuyen.

El éxito también se debe a que los usuarios pueden establecer instrucciones para que el dinero se mueva de cierta manera sin necesidad de intervención humana en caso de que, por ejemplo, el euro supere a la libra, según informa BBC. También se puede establecer límites a la hora de las transferencias para determinar que cierto dinero va para un pago concreto.

La plataforma usa la tecnología blockchain, que funciona mediante una base de datos que forma cadenas de bloques de los movimientos o transacciones sin necesidad de ser modificado por un intermediario.

Fuente: http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/ether-la-criptomoneda-que-amenaza-con-desbancar-al-bitcoin-105758