En  Caracas miles manifestantes que se expresan su descontento contra el gobierno que encabeza Nicolás Maduro han sido reprimidos de forma brutal por los cuerpos de seguridad.
En horas de la mañana, el joven Carlos José Moreno, de 17 años, fue herido con un disparo de arma de fuego en la cabeza atribuido a civiles armados que respaldan a Nicolás Maduro. Eso sucedió mientras se encontraba en las cercanías de la plaza La Estrella de San Bernardino donde se efectuaba una concentración de manifestantes opositores.
El joven fue intervenido quirúrgicamente la Clínica Caracas y falleció casi a las 2:00 p.m. de este 19 de abril, durante la operación. Moreno estudiaba el primer año de Economía en la Universidad Central de Venezuela.
Mientras tanto, en San Cristóbal (Táchira), fue asesinada también de un disparo en la cabeza Paola Ramírez (23 años), cerca de la plaza San Carlos de esa ciudad en donde se efectuaban manifestaciones contra Maduro.
La dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado habría sido golpeada por una bomba lacrimógena. Igualmente, Lilian Tintori, denunció los excesos en el uso de gases lacrimógenos en la avenida Páez, al oeste de la ciudad capital.
También en Puerto Ordaz, se reportó que la señora Irma Bello, de 40 años, resultó lesionada en el rostro luego de ser alcanzada por el agua bombeada desde la “ballena” de la Guardia Nacional Bolivariana. Se informa que su condición es estable,
Prensa Econintech.