Latinoamérica se hizo la vista a un lado con respecto a Venezuela, algo que en su escalada violenta salpicará -quiéranlo o no- a toda américa latina. Y no sólo me refiero al nefasto socialismo que ha permeado por influencia del gobierno de Venezuela en varios países que pronto tendrán su propia “robolución”, me refiero principalmente a que cada vez el gobierno es más violento y los que conducen las protestas cada día tienen más táctica, cada día aprenden mucho más a defenderse por lo que no dudo que pronto estos valientes que marchan se convertirán en un ejército organizado, disciplinado, con conducción y táctica militar y paramilitar. ¿Alguien duda que los venezolanos ahora están dispuestos a tomar fusiles y granadas para acabar con el régimen tirano?. Solo basta con mirar algunas imágenes donde valientes muchachos desarmados se enfrentan a policías y guardias nazis armados hasta los dientes. Eso de que “los venezolanos no tiene bolas” se quedó en una mentira y falta poco tiempo para que las acciones de protesta se comiencen a dar de manera puntual, asesinando poco a poco a cada guardia y policía nacional allí por donde viven, pero ir liquidándolos sistemáticamente y con poco ruido. También veremos acciones de sabotaje en oficinas y organismos del Estado y no se tardará en infiltrarse en el ejército. Es decir la guerra civil comenzará ya que definitivamente es la única opción de salir de la tiranía después de haber probado marchas, protestas y lo más triste; despues de haber confiado en una oposición socialista (MUD) que los liberales sabíamos no iban a solucionar nada.

Esta posible guerra civil salpicará al resto del continente exportando despreciables socialistas y algunos respetables venezolanos que al no sumarse al conflicto buscarán otro futuro en esos países.

Muy triste todo porque otra vez quedó demostrado que la burocracia de la OEA al igual que la ONU no sirven más que para dar oxígeno a las tiranías del mundo y de Venezuela, y esta última no dudo empañará a todo el continente.

Por no saber elegir los venezolanos terminamos en esta tragedia. Ojalá el resto de los países aprendan a elegir y sobre todo aprendan que el conflicto venezolano ya no es un asunto soberano de esa patria.

______________________________________________________________

Sobre el Autor:

Twitter: @humbertose1 , Msc. en Administración de Empresas, Economista, Director Internacional (Capítulo Panamá) del Movimiento Libertad Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *