Los coches eléctricos serán buenos para el planeta y los vehículos autónomos reducirán el número de accidentes de tráfico. Eso lo sabemos mucho. Pero, ¿qué otros impactos aportará la revolución automovilística?
  1. Perder el motor de combustión interna será bueno para el planeta. Sin embargo, mucho cambiará cuando desaparezcan la infraestructura de apoyo para motores de gasolina: talleres de reparación se quedarán su trabajo, porque la mayoría del mantenimiento del automóvil se centra en el motor. Y las gasolineras ya no tendrán un propósito y también se perderán las tiendas de conveniencia.
  2. Los beneficios de un automóvil que puede conducirse solo no se limitan a mover a la gente de A a B: también puede estacionarse en algún lugar considerado generalmente demasiado inconveniente para los pasajeros humanos, listo para ser llamado cuando sea necesario. Eso significa que grandes franjas de tierra en los corazones de las ciudades, actualmente usadas como estacionamientos, podrían ser reutilizadas impactando el mercado inmobiliario.
  3. También habrá consecuencias a gran escala para la industria de la electricidad, ya que los sistemas de almacenamiento solar en el hogar para la carga del automóvil ayudan a resolver el problema de la demanda máxima; Aumento de las distancias de viaje hecho posible por los automóviles autónomos que conducen más rápido y habrá cambios enormes en el sector de transporte público como la demanda de vehículos autónomos que romperán las fronteras entre los coches, taxis y autobuses.
Pero la combinación de estos resultados es realmente interesante. Un mundo sin gasolineras y estacionamientos en el interior de la ciudad, donde el transporte a la carta rivaliza con el transporte público y los accidentes automovilísticos son inexistentes, el paisaje urbano se redefine.  En última instancia la revolución de la tecnología automotriz no sólo podría transformar los coches en los que nos sentamos, sino también nuestro medio ambiente.
Con información de MIT Technology Review

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *