Otra lista en la que Venezuela también ocupa los últimos lugares es en el Índice de Prosperidad  que el Instituto Legatum realiza anualmente desde hace una década. Para 2016 Venezuela ocupó el lugar número 121 de 149 países evaluados y fuimos superados por países como Gabón, Zimbawe y Burkina Faso.

Consultamos a nuestro director – fundador Rafael Acevedo sobre esta nueva confirmación del mal camino por el que continúa Venezuela en cuanto a su crecimiento económico y el ambiente de libertades.

“Como siempre hemos dicho en Econintech, no puede haber prosperidad sin libertad y en una economía donde todas las libertades están siendo cada vez más restringidas, los individuos se encuentran con muy poco margen de maniobra para activar todo su potencial”, dijo Acevedo.

Esto se confirma cuando en el Índice Legatum los países que ocupan las primeras casillas también comparten las mejores calificaciones en ámbitos como el ambiente para los negocios y los niveles de democracia, participación política y el respeto a la ley.

“Y si se quiere todavía corroborar más esa relación entre libertad y prosperidad, la mayoría de los países que ocupan las primeras  10 posiciones en el Índice de Prosperidad Legatum (Finanlandia, Nueva Zelanda, Canadá, Holanda, entre otros)también están en las primeras posiciones en el Índice de Libertad Humana del Instituto Fraser”, apuntó Acevedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *