La premisa “menos es más” tiene especial relevancia cuando queremos hablar de la propuesta de gobierno colegiado para Venezuela. Este viernes 3 de febrero Rafael Díaz Cuello, gerente general de la consultora Génesis 12, presentará en el auditorio del Decanato de Ciencias y Tecnología de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) a las 4:00 p.m.

De acurdo con lo que explica Díaz Cuello, con el gobierno colegiado se intenta crear una estructura gubernamental simple, un gabinete pequeño, ágil y eficiente en contraste con las 6 vicepresidencias y 31 ministerios que existen en la actualidad, cuyo mal desempeño y excesivo costo sufren a diario todos los habitantes de Venezuela.

El gobierno colegiado que propone Díaz Cuello tendría un máximo de cuatro carteras las cuales a su vez estarían integradas por secretarías.

Pero no se trata solo de cantidad sino también de calidad. Según explica el ponente, es fundamental garantizar que a cada posición de responsabilidad en educación, salud, finanzas y defensa se postulen y designen personas con capacidad comprobada en el área que le corresponda. Díaz Cuello agrega que esta propuesta también puede servir de transición al atolladero en que se encuentra Venezuela.

En la actividad también participarán representantes del Movimiento Libertario de Venezuela quienes también explicarán su propuesta de gobierno colegiado.

Esta actividad se enmarca en el Proyecto de Extensión “Venezuela Libertaria”, iniciativa impulsada desde la UCLA por la Asociación Civil Econintech con el apoyo del Movimiento Libertad Venezuela y el Atlas Network, y supone cuatro créditos académicos para quienes forman parte de la Escuela de Formación del Pensamiento Libertario que ambas organizaciones mantienen como un espacio para difundir alternativas económicas, sociales y políticas que permitan al país avanzar a un futuro de libertad y prosperidad.