Este martes, el estratega político Pedro Pedrosa estará en la sala de conferencias del Decanato de Ciencia y Tecnología de la Universidad Centrooccidental Lisandro Alvarado (UCLA), en Barquisimeto, para hablar de las razones que tienen a los venezolanos estancados en una enfrentamiento político estéril.

“Fallas del proceso cognitivo del venezolano” es el título de la conferencia en la que Pedrosa ofrecerá una respuesta a la fundamental pregunta: ¿Qué nos impide cambiar?

Pedrosa es un invitado habitual en espacios y programas de televisión internacionales para ofrecer su análisis de la situación venezolana, es un profundo crítico de la manera en que los actores políticos se desenvuelven en el conflictivo escenario del país pues considera que no hablan a los ciudadanos con la verdad.

Para el analista los dos actores políticos representados el gobierno nacional y la Mesa de la Unidad Democrática, no son sino caras de la misma moneda cuya oferta en el ámbito de las políticas públicas es en esencia la misma, el socialismo. Pedrosa opina que la oposición tiene jefes, mas no líderes, pues un verdadero liderazgo implica decir cosas duras a la población, convencer de que se han cometido errores y generar cambios.

Para Pedrosa el verdadero cambio se dará en Venezuela cuando sus ciudadanos dejen de esperar beneficiarse de la renta petrolera y entiendan que más allá de distribuir la riqueza lo importante es generar la riqueza a través del trabajo duro y la propiedad privada.

Esta charla forma parte del proyecto de extensión “Venezuela libertaria”, iniciativa que la Asociación Civil Econintech ejecuta con el apoyo de la UCLA y cuenta con la colaboración del Movimiento Libertad Venezuela.

Los participantes pueden inscribirse haciendo clic aquí, la participación es completamente gratuita. Asiste y no pierdas la oportunidad obtener una visión diferente del país que tenemos y como construir la Venezuela de prosperidad que queremos.