China ha anunciado un nuevo conjunto de normas de seguridad cibernética que podrían hacer que operar en el país sea más difícil que nunca para las compañías extranjeras de tecnología.

Las reglas, anunciadas el lunes, proporcionarán a las autoridades centrales de China mayores poderes sobre el monitoreo de datos y hardware. En particular, las leyes abrirán las empresas a un escrutinio mucho mayor por parte del gobierno, exigiendo que las empresas de Internet colaboren con las investigaciones penales del estado y proporcionen acceso completo a los datos si los funcionarios sospechan que se ha cometido un delito. La ley también exige que las empresas demuestren que sus sistemas son capaces de resistir hackeos.

Las nuevas políticas, aprobadas por el Comité Permanente del Congreso Nacional del Pueblo y que se espera entren en vigor en junio de 2017, pretenden ser un intento por parte de China de responder a las agresiones y amenazas terroristas de países extranjeros. China ha afirmado en el pasado que es un objetivo frecuente de jaqueos y que la incidencia ha ido en aumento. De acuerdo con Reuters, Yang Heqing, miembro del Comité Permanente, dijo: “Como uno de los países que enfrenta los mayores riesgos de seguridad en Internet, China necesita urgentemente establecer y perfeccionar los sistemas legales de seguridad de la red”.

No es que el país sea un espectador inocente. Aunque China pudo haber soportado el peso de muchos ataques, también ha llevado a cabo muchos. Y aunque las cifras sugieren que el número de estos ataques puede haber caído después de un acuerdo entre el presidente Obama y su homólogo chino Xi Jinping para reducir las tasas de espionaje cibernético, recientemente informó que los ataques pueden simplemente estar mejorando.

Luego está el impacto que las nuevas reglas tendrán en las compañías occidentales que intentan trabajar en China. James Zimmerman, presidente de la Cámara de Comercio Americana en China, dijo a Bloomberg que “el gobierno chino tiene razón al querer garantizar la seguridad de los sistemas e información digitales aquí, pero esta ley no logra eso”. , “Creará barreras al comercio ya la innovación”.

Tomado de MIT Tecnhology Review.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *