Tesla ha dado un paso más en su intento por llevar energía limpia y renovable a tu hogar. En esta oportunidad la empresa más conocida por sus autos eléctricos y lujosos dio a conoceruna asociación con Solar City que ha dado como fruto un nuevo tipo de tejas solares, que podrán reemplazar a las tradicionales y que además le llevarán energía a tu casa.

 
Con el nombre en inglés “Solar Roof” (Techo Solar), ambas empresas dieron a conocer el tejado del futuro, que se diferencia de otros sistemas solares que deben ser colocados por encima del techo tradicional, porque éste sustituye por completo tu antiguo tejado.

 
Las tejas solares intentan imitar a las tradicionales en su apariencia exterior. De hecho, están confeccionadas de una forma tal que desde lejos los paneles son imperceptibles y para poder identificarlos tendrías que verlos de cerca. Están disponibles en cuatro modelos: con textura, color pizarra, Toscana y vidrio liso. El Toscana en particular es el que más se parece al que tienen las casas tradicionales.

 
Elon Musk, CEO de Tesla, no dio a conocer todavía el precio del Solar Roof, aunque prometió que no costará más allá de lo que vale un techo tradicional, además de la parte de generación de electricidad.

 
Tesla también anunció la Powerwall 2, una nueva versión de la batería para el hogar, que aunque es más grande, extiende el uso residencial de energía, dando una capacidad de hasta 14 kWh, aunque como es lógico por un precio que también es superior, de US$5,500. Musk dijo que si se combina un Powerwall 2 con un Solar Roof podrías tener energía “indefinida” sin conectarte a la red de energía.
Con información de Cnet.com.