IMG-20160726-WA0070

El Decanato de Ciencia y Tecnología de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) albergó la primera sesión del ciclo de foros Venezuela Libertaria, producido por A.C. Econintech en el marco del proyecto de extensión denominado Escuela de Formación del Pensamiento Libertario que esa asociación civil sin fines de lucro registró con la universidad. Venezuela: de milagro a desastre en medio siglo fue el nombre del primer foro y estuvo a cargo del licenciado Rafael Acevedo, Dr., de la socióloga Omaira Peña, MSc. y del ingeniero Luis H. Cirocco, MSc. El evento fue moderado magistralmente por el licenciado Joel Torrez, también profesor de la casa de estudios más grande de la región Centroccidental del país.

IMG-20160726-WA0084

 

Los ponentes desmontaron mitos respecto de la manera en que se ha conducido la economía venezolana en los últimos 60 años y expusieron verdades sobre cómo pasamos de ser uno de los países con mayor crecimiento del mundo a ser un auténtico desastre en materia económica, social y moral. Además, presentaron un modelo de libertades necesario para enrumbar la nación por el sendero del crecimiento económico y de la reducción de la pobreza, pero que ve al Estado como un actor con funciones muy limitadas y definidas, y que hace que la mayor parte de la responsabilidad resida en la sociedad civil.

El evento se llevó a cabo el lunes 25 de julio de 2016, de 6:00 PM a 8:00 PM, y fue bastante concurrido. Se entregaron certificados digitales de asistencia. Los directores de Econintech recibieron invitaciones para repetir la sesión en el Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCLA y en otros lugares a principios de septiembre de 2016.

IMG-20160725-WA0017