En la actualidad la economía está tomando un papel protagónico en el día a día de los Venezolanos. No podemos desligarnos de asuntos socio-económicos y tenemos la obligación de prepararnos para poder libres de realizar nuestra propia interpretación de la realidad que nos rodea.

Porque no es esclavo el débil de cuerpo sino el escaso de información y capacidad de análisis porque dependerá de lo que le digan otras personas.

La economía no es una ciencia de la alquimia que sólo mentes privilegiadas o seres con poderes sobrehumanos pueden entender. Es una ciencia social que compete a todos, sin excepción, hasta el más humilde de los humanos piensa y actúa de una manera económica, analiza, inconscientemente, como cualquier economista lo realiza, con diferencias en uso de metodologías y herramientas estadísticas pero siempre subyace la similitud, porque la economía es una ciencia basada en la cotidianidad, en lo vivido, en las experiencias, en los escasos recursos e ilimitadas necesidades.

Es por ello que Econintech A.C., en conjunto con un grupo de profesores, académicos e investigadores expertos en Economía, Econometría y Políticas Económicas, cristalizaron un programa accesible a todas aquellas personas, a partir de 15 años, que tengan escasos o nulos conocimientos de economía para ofertar la Certificación en Análisis de Políticas Económicas (CAPE).

El Pensum de la CAPE se compone de tres módulos de 40Hrs cada uno. En los cuales los participantes desarrollarán la destreza de analizar desde su propia perspectiva, respetando los principios básicos de la teoría económica, la microeconomía y la macroeconomía.

El Nivel I, Economía para Principiantes (40Hrs) iniciará el 29 de Marzo del 2016 y el 26 de Abril del 2016, y:

Está dirigido a:

Profesionales o estudiantes de cualquier carrera sin ningún conocimiento previo economía, o que teniéndolo entienda que el curso iniciará desde un nivel muy básico. De igual manera serán bienvenidos los estudiantes de bachillerato de 15 años en adelante. Se espera que los participantes tengan amplitud y tolerancia a la lectura y a la diversidad de pensamiento político-económico, así como conocimientos básicos de enviar e-mail, adjuntar archivos, paquetes procesadores de datos (Word, Openword) y convertir archivos a PDF.

Tiene como Objetivo General:

Capacitar a los participantes para iniciarse en el análisis políticas económicas dándoles la oportunidad de conocer los distintos puntos de vista de las diferentes escuelas para que asuman una de acuerdo a su criterio.

Su Metodología es:

Modalidad On-Line con tutor, actividades asíncronas y síncronas. Los participantes atenderán a las presentaciones, contestarán preguntas, realizarán asignaciones y presentarán exámenes todo virtual en el aula correspondiente en olee.econintech.org

Su Contenido es:

Semana 1: Introducción a la Economía.

Semana 2: Escuelas de la Ciencia Económica.

Semana 3: Los modelos Económicos.

Semana 4: Modelo de Oferta y Demanda.

Semana 5: El mercado y el bienestar.

Semana 6: Las externalidades.

Semana 7 y 8: Introducción a la Macroeconomía.

Facilitador:

Principal: Lcdo. Rafael A. Acevedo R., Msc en Economía, Dr. en Gerencia @RAAcevedoR

Apoyo: Ing. Luis H. Birollo C., MsF (IESA). @luishbc317

Profesor Asesor: Econ. Hugo J. Faría, PhD (IESA & University of Miami)

Inversión: Econintech al ser una Asociación Civil sin fines de lucro, determina una colaboración que deben realizar los participantes. Gracias a este aporte, podremos seguir ofertando cursos de calidad con una mínima inversión. Haz click aquí

¡APROVECHA LAS PROMOCIONES, CUPOS LIMITADOS!