La tendencia mundial de robotizar para facilitar y hacer un ambiente más seguro para los trabajadores ha hecho que se haga necesaria la capacitación de jóvenes profesionales en el área de la mecatrónica.

Como su nombre lo indica, Mecatrónica, viene de la unión de las bondades y utilidades de la mecánica y la electrónica, la programación, el control, y otras áreas de ambos campos de la ingeniería de alta tecnología.

Es por ello que Econintech A.C., en conjunto con un grupo de profesores, académicos e investigadores expertos en Electrónica, Telecomunicaciones, Mecánica y Control, cristalizaron un programa accesible a todas aquellos jóvenes profesionales que tengan el deseo de adentrarse al área de la mecatrónica, y se logró concretar la oferta de la Certificación en Mecatrónica (CM).

El Pensum de la CM se compone de siete módulos de 18Hrs el primero y 20Hrs los 6 restantes, a saber: Introducción a la Mecatrónica; Instrumentación y Mediciones; Electroneumática; Controladores lógicos programables PLC’s; Control analógico de procesos; Control computarizado de procesos; Redes de comunicación Ethernet.

El módulo I, Introducción a la Mecatrónica (18Hrs: 3 Semanas) iniciará en Mayo y Abril del 2016, dependiendo de la demanda se tiene pautado iniciar el 17 de Mayo y el 14 de Abril.

Está dirigido a:

Profesionales o estudiantes de los últimos semestres de cualquier carrera de Ingeniería, TSU del área tecnológica sin ningún conocimiento previo de mecatrónica, o que teniéndolo entienda que el curso iniciará desde un nivel muy básico. Se espera que los participantes tengan amplitud y tolerancia numérica y de lectura, así como conocimientos básicos de enviar e-mail, adjuntar archivos, paquetes procesadores de datos (Word, Openword) convertir archivos a PDF.

Tiene como Objetivo General:

Conocer los conceptos fundamentales del concepto de diseño mecatrónico, sus componentes, técnicas de control y modelación.

Su Metodología es:

Modalidad On-Line con tutor, actividades asíncronas y síncronas. Los participantes atenderán a las presentaciones, contestarán preguntas, realizarán asignaciones y presentarán exámenes todo virtual en el aula correspondiente en olee.econintech.org

Su Contenido es:

Tema 1: Antecedentes; El concepto de diseño mecatrónico.

Tema 2: La metodología del diseño de sistemas mecatrónicos; Los componentes de un sistema típico.

Tema 3: Las tecnologías del control mecatrónico y su selección; La modelación y prueba de los sistemas mecatrónicos.

Tema 4: Modelos mecatrónicos dinámicos: modelación de diagramas de bloques y en gráficas de Bond.

Facilitador:

Principal: Ing. Yasmín Sánchez, Esp.

Apoyo: Ing. Wilfredo Maduro, Esp.

Inversión: Este es un curso Premium y quienes deseen realizarlo deben ser Asociados Estratégicos de Econintech. Existe gran variedad de membresías para mayor información: Haz click aquí

¡APROVECHA LAS PROMOCIONES, CUPOS LIMITADOS!

2 thoughts on “CERTIFICACIÓN EN MECATRÓNICA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *