La mayor criptomoneda del mundo también se encuentra en medio de una investigación que involucra tanto al Departamento de Justicia como a la agencia de recaudación de impuestos estadounidense.
La agitación en torno al bitcoin volvió a resaltar su volatilidad, una de las objeciones más serias que se hacen al Bitcoin. Esa criptomoneda cayó a un mínimo en los últimos 3 meses. Una investigación regulatoria sobre el intercambio de criptos Binance y la presión del jefe de Tesla Inc., Elon Musk, tuvieron mucho que ver. Musk por ejemplo, invirtió su postura sobre la aceptación de la moneda digital.
Bloomberg informó el jueves que, como parte de la investigación de Binance, el Departamento de Justicia de EEUU y el Servicio de Impuestos Internos (IRS) han buscado información de personas con conocimientos sobre su negocio. Bitcoin cayó a $ 45,700, el nivel más bajo desde el 1 de marzo. Luego, se estabilizó en $ 49,312 en el comercio matutino de Asia el viernes.
La criptomoneda más grande del mundo cayó un 17% el miércoles luego de los comentarios de Musk. El empresario dijo que Tesla dejaría de aceptar el token digital como pago por sus autos eléctricos por razones ambientales.
DE INTERÉS: Hasta la criptomoneda basada en un meme sube de precio
Los consumidores que usan bitcoin, hasta ahora, no habían considerado su huella de carbono. Aún así, Bitcoin sigue siendo aproximadamente un 70%más alto durante el año y es más de un 1,000 $ más alto que su mínimo de 2020 de $ 3,850.
Una portavoz de Binance dijo a Bloomberg que la compañía no comenta sobre consultas específicas. Resaltó la seriedad con la que toman sus obligaciones legales y se relaciona con los reguladores de manera colaborativa.
Mercado agitado
Ethereum, la segunda criptomoneda más grande, cayó a un mínimo de sesión de $ 3,543.62 y cambió de manos por última vez a $ 3,656, un 4% menos. El miércoles, ethereum alcanzó un récord de $ 4,380.64. El anuncio de Tesla el 8 de febrero de que había comprado $ 1.5 mil millones en bitcoins y lo aceptaría como pago por sus vehículos eléctricos ha sido un factor detrás del aumento de la moneda digital este año.
Musk se ha enfrentado a la presión sobre el impacto ambiental de bitcoin. La criptomoneda depende de que las computadoras compitan para resolver problemas matemáticos elaborados, que utilizan grandes cantidades de electricidad. «Nos preocupa el uso cada vez mayor de combustibles fósiles para la minería y las transacciones de Bitcoin, especialmente el carbón, que tiene las peores emisiones de cualquier combustible», tuiteó Musk.
Los comentarios de Musk sacudieron a los mercados a pesar de que dijo que Tesla no vendería ningún bitcoin y que reanudaría su aceptación tan pronto como la «minería» hiciera la transición a una energía más sostenible. En un segundo tweet el jueves, Musk denunció la «loca» cantidad de energía utilizada para producir bitcoin, lo que empujó a bitcoin a la baja.
Jeffrey Wang, director para las Américas de Amber Group, con sede en Vancouver, un proveedor de servicios de criptomonedas, dijo que la venta más amplia de activos de riesgo en los mercados tradicionales fue otro factor detrás de la caída de bitcoin del miércoles.
“No creo que todo se esté vendiendo solo por esta noticia. Esta fue una especie de gota que derramó el vaso en términos de aumentar el riesgo de liquidación «, dijo Wang.
Bitcoin ha tenido problemas desde que alcanzó un récord de $ 64,895.22 a mediados de abril, cayendo a la cúspide de $ 47,000 solo 11 días después antes de rondar los $ 58,000 desde principios de mayo.
Con información de Bloomberg vía Arab News.
Equipo de Redacción. Econintech.org

What do you think?