Un artículo de opinión con hechos respaldados por la ciencia ofendieron a clero de la extrema izquierda que quiere controlar la información que recibe el público.
El aparato de censura de Facebook no perdona ni a The Wall Street Journal (WSJ). La prestigiosa publicación, parte del establishment comunicacional estadounidense, tampoco cumple con los estándares inalcanzables de pureza informativa exigidos por la red social. Sobre todo, cuando se trata de información relacionada con la COVID-19.
El WSJ fue censurado en la red social más grande del mundo. Sucedió después de que la publicación de un artículo de opinión de un cirujano de John Hopkins. El médico argumentaba que es probable que Estados Unidos consiga inmunidad de rebaño al virus COVID-19 en abril.
El cirujano, el médico Marty Makary, argumentó que el hecho de no tener en cuenta la inmunidad natural y la inmunidad a las vacunas estaba llevando a algunos a subestimar cuándo se podía lograr la inmunidad colectiva. Citaba una disminución del 77% en los casos durante las últimas seis semanas. Makary escribió proponiendo «planificación de contingencia para una economía abierta en abril».
Makary también esribió que otros expertos médicos coincidieron en privado con él. Pero, le recomendaron permanecer en silencio. Consideraban más importante evitar una relajación prematura de las medidas de precaución.
TE INTERESA: Así es como Facebook y Google controlarán aún más las noticias en el mundo
Makary estuvo en total desacuerdo. «…los científicos no deberían intentar manipular al público ocultando la verdad».
El artículo de opinión de Makary fue posteriormente «verificado» por Health Feedback, un proyecto vinculado a la Organización Mundial de la Salud y afiliado de Science Feedback, un grupo que se centra en el escepticismo de «verificación de hechos».
Health Feedback etiquetó el artículo de opinión del Wall Street Journal con la etiqueta «falta de contexto» y «engañoso». Eso fue suficiente para que Facebook lo censurara el artículo al reducir su distribución en la plataforma.
«Una vez que tenemos una calificación de un socio de verificación de hechos, tomamos medidas para asegurarnos de que menos personas vean esa información errónea», confirmó Facebook al WSJ.
En respuesta, la junta editorial del Wall Street Journal condenó la verificación de hechos como el trabajo de un «clero de salud progresista» que presenta sus opiniones como hechos científicamente establecidos.
… a los clérigos de salud progresistas no les gusta la proyección [de Makary] porque les preocupa que pueda llevar a menos restricciones de virus. ¡El horror! Los verificadores de hechos de Health Feedback no están de acuerdo con la evidencia que cita el Dr. Makary ni con la forma en que la interpreta. Multa. Los científicos no están de acuerdo todo el tiempo. Gran parte de la sabiduría convencional sobre la salud sobre la carne roja, el sodio y el riesgo cardiovascular todavía se debate ferozmente.
Junta editorial de The Wall Street Journal
Agregaron que lo que Facebook estaba haciendo allanaba el camino para que se derogara la ley estadounidense que libra a las plataformas de redes sociales de la responsabilidad por los contenidos que se publican en ellas. La censura en Facebook puede terminar saliéndole muy cara a Zuckerberg.
Con información de Breitbart.
Equipo de Redacción. Econintech.org

What do you think?