Salvo muy pocas excepciones, la mayor parte de los habitantes de África viven en condiciones de miseria deplorables y son sometidos a toda clase de abusos por parte de gobiernos autoritarios o grupos armados cuya acción empeora las precarias condiciones de vida en la zona. Entre otras cosas, esta situación es consecuencia del colonialismo y la sucesión de gobernantes corruptos y déspotas que han implementado las peores políticas.
En algún momento Latinoamérica (abundante en recursos naturales y con un ciudadanos con cierto nivel de educación), mayormente despoblada en sus vastos territorios prometía ser una región que prosperaría como ninguna otra en el mundo, pero las cosas no están sucediendo tal como se esperaba desde mediados del siglo XX.
Humberto José Rivero, director internacional del Movimiento Libertad Venezuela, reflexionaba recientemente en la red social Facebook lo siguiente:
“Una simple revisión a las noticias de los países de américa latina para darse cuenta que les espera el nefasto futuro que vive Venezuela. Están recorriendo el mismo camino con figuras políticas mesiánicas, el narcotráfico infiltrado en el gobierno (México, Panamá, Honduras, Colombia), corrupción al más alto nivel y lo más grave: políticas económicas proteccionistas (mercantilistas/socialistas).
Ese es el camino a la tragedia, a la miseria humana que hoy vive Venezuela y que en ese país comenzó hace más de 60 años mientras los venezolanos andaban distraídos e hipnotizados con esas figuras políticas que desembocaron en el asesino Hugo Chávez.
Triste destino para este continente porque ya ni Venezuela podrá salvarse. América Latina será una región como la africana”.
Para el debate.

What do you think?